viernes, 28 de enero de 2011

¿Natural o perfecta?

Antes del 2010 (y a veces también) se me venían pensamientos de operarme. No por necesidad, sino por estética. No soy superficial, no juzgo a los demás por su físico, pero si me preguntan, si tengo un criterio para juzgar por la belleza estética, pero juzgar por ello no es un juicio final, más bien, un juicio algo banal e irrelevante.

Perfección a la medida puede que sea mi criterio, que muy pocas veces lo aplico, pero si me preguntan, lo hago. Generalmente cuando me preguntan por belleza, para mi lo que menos importa es el cuerpo (en cuestión de mujeres). Para mi la belleza estética se centra en el rostro. Mirada profunda, no ojos lindos. Nariz perfecta, no nariz respingada. Cara ovalada y larga, no cualquier mamarracho que atrae por cualquier cosa menos la cara. Cejas gruesas y bien definidas, no una línea o echa con lápiz. Sonrisa perfecta y discreta, enseñando los dientes, con hoyuelos o con los cachetes bien marcados. Cabello bien largo y desordenado o cabello bien corto y ordenado (no es por nada, pero me inclino más al cabello lacio), nada de cabello a la mitad para que se vea femenino y a la vez cómodo con la raya al medio. No señores, la belleza duele e incomoda, a veces.

Ese sería mi juicio que pocas veces se cumple. Muy pocas veces he soltado la frase "Ah, esta chica es bonita" que en verdad vendría a ser, que esa chica cumple con los requisitos para ser bonita a mi criterio y que también con los pocos o muchos "atributos" que tiene se sabe explotar y se viste bien (a mi criterio nuevamente). Las podría contar con los dedos. La razón del por qué jamás he soltado esa frase -o casi nunca- ha sido que para mi, todas las mujeres son hermosas desde diferentes pu, solo que el gran placer de ser mujer es querer ser cada día mas bella. Arreglándote, maquillándote, peinándote, planchándote, rizándote, comprando ropa, yendo a la peluquería, entre muchos más. ¿No es maravilloso ser mujer? A mi, personalmente, me encanta.

No hay mujer fea en este mundo, ni las que no cumplen con mis requisitos. Solo hay mujer que no se arregla, que en verdad me parece un desperdicio. Tu has nacido mujer para explotarte a ti misma, para erupcionar, para ser tú, al desnudo, natural. Simplemente perfecta. Mujer completa. Sin privarte de nada, viviendo la vida como una digna mujer con esas tonterías de mujeres hacia los ojos de algunos hombres. Si vives como mujer, en ese dilema de como estar cada día más bella, en esa competencia que no es para impresionar al hombre, sino a otra mujer, estarás siendo cada día mas bonita.

La idea de operarme sigue vigente en mi. No pienso ponerme nada, tampoco quitarme nada. Solo perfeccionar mi tabique que está algo chueco por las caídas que he tenido y tratar que mi sonrisa ya no sea tan gingival. Pero luego veo, narices mas chuecas la mía, sonrisas que nisiquiera son sonrisas porque no muestran los dientes, entonces ¿por qué lo tengo que hacer yo?

Me siento tan bien conmigo misma, algo narcisista, egocéntrica al extremo, pero bueno al final, la opinión sobre mi misma, la tengo yo. Yo tengo el veredicto, porque al final, nadie más vive en mi cuerpo que yo. Y lo mismo les digo a todas las que leen esto. Son hermosas y punto final. Simplemente sean mujeres completas, vívanlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario