lunes, 31 de enero de 2011

Carrusel

5
4

3

2

1


REC.


A: “Los inventos son la preoyeccion de los sentidos” escribió una vez Borges.
L: El arte es el sentir de los sentidos.
A: Un hombre que siente es un hombre que escribe.
L: Yo escribo porque siento y no para que me lean.
A: Cantar es disparar contra el olvido, cantan Los Rodrigues desde mi cuenta de Youtube. Un viernes en la noche. Escribes esta historia para que no se la lleve el viento, dice en la priemra hoja de Amores y Sobras de Allende. Leer. Primer libro de los peruanos: Coquito.
L: Segun A. yo disparo cuando digo algo que va a doler.
A: Dispara: Arrojar o despedir con violencia algo. Una pistola taurus de 8mm vomita dos balas una tarde en el año 94. La empuña el negro Canebo a un motocilista que lo dejó paralítico.
L: En el 94 nació una sin sentido.
A: Año 94. Mundial de futbol. EE.UU. Afuera en al calle yo, jugaba pelota en la pista.Los tiempos han cambiado.
L: Yo vivo en esos tiempos cambiados. Hasta ahora no me ha pasado nada, será suerte, pero tampoco soy indiferente con las injusticias de Lima.
A: Injusticias. Hubo una vez un vengador. M. Pero se volvió maldito nadie sabe por qué. El segundo capítulo nunca lo volverá a publicar. Lima necesita héroes.
L: Héroes. Cada vez hay más pocos ... ¿O será que nunca se reconocen hasta que desaparezcan y notemos su ausencia?
A: Nuestros héroes locales solo son reconocidos porque saben perder. ¡Ay! como diría vallejo, con el puño cerrado de la mano derecha en la mandíbula que sale en el billete de diez mil intis.
L: Mi madre dice que A. se parece a Vallejo en su típica foto
A: Foto. Camino lento. No tengo lentes. Es de noche y es como si mis ojos fueran lentes de cámara desenfocados. Click, un disparo. Dispara un fotógrafo en la plaza mayor. Retrata a turistas y visitantes a 3 soles la foto con la misma postal de siempre: la catedral de Lima al fondo. Un gallinazo planea por palacio de gobierno.
L: Lentes. Yo he usado lentes desde los 6 años, a medida que iba creciendo los fui odiando cada vez más, me parecían un impedimento, los deje de usar para las fiestas, luego usé de contacto, hasta que se me cagaron los ojos y con A. he aprendido a ver sin lentes. He aprendido a ver lo que antes no podía a ver.
A: Fiesta. Fiesta de promoción de L. Él es escurre por el hotel con nombre de animal marino. El ascensor se abre y él con llaves en la mano. Le iba a dejar las llaves de su amor. Algo así como San pedro fusionado con Cúpido. Él la mira. Él la ve. La ama.
L: Fiesta de promoción. Fui muy indecisa, casi con miedo, a mi fiesta de promoción con un paleta y no con mi enamorado. Una de las cosas más raras, sin explicación que he hecho. Claro que fue porque cuando eramos amigos, A. no quiso ir conmigo, el más orgulloso.
A: No fue orgullo. La orquidea, la noche, el traje, el beso. las canciones. El baile. No me gusta esperar, no me gusta ser una opcion. No soy el mal menor. ¿Por qué? Porque para mi, tú eres la única y los únicos ojos que hay en mi país, y conste que mi país no es Grecia.
L: A. nunca fue una opción para mi. Cuando lo conocí supe que él era el chico con el cual había soñado siendo tan fría. Porque yo ya te amaba antes de conocerte, porque yo ya te deseaba antes de conocerte. Porque llego la casualidad de nuestras vidas. Este tipo de cosas me hacen dudar de mi ateísmo.
A: Sueño. Amar, un amor verdadero es como soñar despierto. No sabía que significaba eso hasta que esa vez que estuvimos en el centro, mientras un piano tocaba, la felicidad me bordeaba los ojos. Esto no existe, qué está pasando, me dije. Ya era muy tarde. Ella ya se había apoderado de mí y por ningún motivo voy a hacer que se vaya de mí o yo de ella.
L: Felicidad. Dicen que la felicidad cientificamente dura segundos, porque si tuviera una duracion prolongada no sería ya ese instante de emoción que te hace vibrar el cuerpo. Pero yo creo que felicidad es lo que vivo contigo, yo creo que tu me haces vibrar cuando te veo, cuando te beso, cuando te hablo, cuando me abrazas. La felicidad son instantes, pero también la felicidad tiene nombre, y para mi la felicidad es: A.
A: Buenas noches, soy A. tu novio.
L: ¿Novio? Eres con quien viviré todos los días de mi vida. Tu calma me cura, tu ternura es pura dulzura, quiero vivir toda mi vida perdiendome en tus ojos vidriosos y acariciar esos rulos casi negros y sentir ese olor mezcla de tabaco y café.
A: Y yo temiendo perderte. Vidrio rompiéndose. Vidrio en la pista que patée hoy. Mis ojos no fueron vidriosos porque no se me rompía nada, mi ojos solo fueron un reflejo de hoy. De todos estos días. Días. Ya es de noche. Temer. Temo que te quiten la señal, temo temer. La cuestion es que apesar del temor sigo haciendo las cosas. Si no te amara, no temería perderte.
L: Tus ojos son vidriosos porque a traves de ellos me puedo ver a mi misma. Porque al fin y al cabo, aunque yo pasee en velero y tu en lancha de a luca, tú eres tan yo y yo son tan tú.
A: Nos complementamos. Tú eres la parte de Lima de la Javier Prado para la derecha y yo para la izquierda. Porque yo tomo un viernes en la noche donde Ciro a 3 chelas heladas a 10 lucas soportando las risas y eructos de los borrachos y tú en Miraflores. Flores. En mi ciudad plantaste flroes amarillas.
L: Porque yo aprendo de ti y tú de mi. Porque así conocemos toda Lima, porque juntos, ya estamos completos. Derecha, centro, izquierda. Porque no solo plantaré flores amarillas, sino tu me haces sentir, y yo escribiré en tu ciudad, escribiré, crearé y haré de tu ciudad de gris a colores.
A: Ya quiero que sea invierno y saquemos las casacas. Hará frio, tal vez saque un ciagrro y en la otra mano te esté agarrando la tuya. Tal vez llovina caerá, porque Lima no sabe llover y yo no sabía muchas cuestiones.
L: Invierno. Necesitaremos más calor y calor no me faltara porque lo encontraré en ti, tu amor me da calor. Me agarrarás de la mano o simplemente te abrazaré para darme y darte calor.
A: Qué bonito es amar, pero más bonito es ser correspondido. Como nosotros.
L: Es que amar es sentir ... y yo te siento. Amar es tener la necesidad de entregar y dar todo por esa persona. Yo te he dado todo, todo de mi, mi chaleco, mi orgullo, mi egocentrismo. Tú eres a quien dedico el 100% de mis pensamientos todos los dias.
A: Amar: "Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear." Nuestro siginficado. Mi chaleco lo dejé tirado en una calle de San Lucho cuando iba a tomar el bús para verte la primera vez, porque como te dije ese dia: "¡Tengo que besarte!"

Hablo contigo en estos momentos. Momentos. Habrán buenos, habrán malos, pero mientras esos momentos sean contigo, siempre serán especiales. Quiero ser tu jardinera y plantarte muchas flores de colores en tu ciudad, en nuestra ciudad. Porque quizás la vida si tiene colores, A. Bien psicodélicos como el video de la Katy Perry. Porque la felicidad si existe. Porque si te están lanzando ladrillos a tu ventana, ¿por qué no la abres? La felicidad existe y ya llegó. Porque cuando te digo que quiero vivir, quiero vivir con ese chico que esperaba sin esperar, que eres tú. Porque vivir contigo es la aventura más increíble y única, que nadie se la puedo imaginar. Mi otro yo aventurero, mi alterego, mi alma gemela, mi mentor, mi mejor amigo, mi cómplice, mi consejero, mi guía, mi flaco, mi enamorado, el amor de mi vida. Todo en uno, tan perfecto, tan completo, tan yo. Porque yo si te puedo dar fe, porque yo sé que te gustan las fotos b/w, pero ahora te digo que tomes fotos con una lomo, para que tengas fotos hipersaturadas. Para que tu vida sea de colores, para ver con los mismos ojos. Tú me enseñas, tu me inspiras, yo te ayudo, yo te comprendo. Vivimos, aprendemos. Porque conmigo hasta lo peor que te haya sucedido, te este sucendiendo o te vaya suceder, no será algo malo, porque la felicidad ya será parte de ti, porque yo ya estaré adherida a ti. Porque amores como el nuestro, no hay. Y hay que contarle al mundo nuestra historia. Hay que inventar un nuevo sentimiento, una nueva palabra, porque lo nuestro ya no es amor. Es más que entrega. Simplemente somos solo tu y yo.




2 comentarios:

  1. Lo que duró un verano y solo eso. Buen texto. Es de verdad todo eso?

    ResponderEliminar
  2. Yo, lamentablemente, me la creí. A él le gusta creer que sus sentimientos son puros y verdaderos, pero no lo son. Anda tan preocupado en demostrar que quiere una persona, con el único propósito de enamorar para subir su ego, ya que es un ser sumamente inseguro.

    Saludos.

    Y seas quien seas, espero que no te toque vivir lo que yo tuve que vivir. Cegada y que luego te des cuenta lo tonta que fuiste.

    ResponderEliminar