viernes, 6 de mayo de 2011

El único valor

Frases célebres y homenaje a la magnánima ciencia, causante de todos los problemas del mundo (peor que la serpiente que se le presentó a Adán y la caja de Pandora), descendiente directo de Satine y lo peor de todo, lo más inmortal e indispensable de todos los tiempos: las hermosas matemáticas.

"Oh blanco examen de matemática, causante de mi dulce desgracia" - LGG y Ren.
"Mi vida es una constante función de X con una pendiente negativa que se va para abajo" - CG y LF.
"Yo soy Y, dependo de X, tú eres X" - LGG.
"Sería bueno que seas una constante" - Anónimo.
"El dominio, generalmente, son todos los reales" - PH.
"Las matemáticas te ayudan a ordenar tu mente, pero directamente, no sirven para nada, menos a ti" - Mi padre.
"Solo me gustan las matemáticas cuando me salen los problemas, es orgásmico" - Colegiales.
"Lo que van a ver, no es matemáticas para dummies, ni tampoco matemáticas para ingenieros." - Decando de mi universidad.
"El libro que tienen que comprar es Matemática para no matemáticos, no sufrirán" - La peor profesora.
"¡Estudia!" - A.
"Las odio" - La gran mayoría de personas que conozco.

Entre tantas más, pero para ser sincera, a mi me hubiese gustado ser buena en matemáticas. Admiro mucho a las personas que son buenas y que hacen con tanta facilidad cualquier tipo de problemas y no es envidia. Pero bueno, no somos perfectos y me río de mi desgracia y de mi flojera hedonista.

Al menos algo de teoría de matemáticas nos trae un poco de humor. Qué les dije, descendiente directo de Belcebú y hasta él tiene un código numérico REAL, no como su antagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario