sábado, 12 de enero de 2013

No seas tan "celosa"

7. m. pl. Sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra.
Hoy antes de dormir una canción se me vino a la cabeza. No sé si era el efecto de todos los medicamentos que estoy tomando, pero hace mucho tiempo que esa canción no aparecía como pensamiento. Pensaba que Jorge Drexler era el que cantaba, resultaba que era Kevin Johansen. Esos sonidos de la voz arrastrada y grave de Johansen y de la guitarra, saben a fines del 2011 y a comienzos del 2012, hace más de un año. No puedo negar que me trae un escozor extraño por todo el cuerpo, una sensación fea y desagradable. No se me viene un recuerdo en concreto, solo estar a oscuras en su cuarto, con ese color cianesco y él me cantaba esa canción. Una prueba más de que no entendía todo lo que yo sentía en realidad  (si es que lo hacía como indirecta), o probablemente, era tan idiota que simplemente la cantaba aleatoriamente. Creo que él me hizo odiar a Kevin Johansen y Jorge Drexler, eso que él los escuchaba todo el puto rato, pero creo que yo me harté de escuchar tantas canciones resblandecidas y empalagosas. De igual manera, de haberlos escuchado por mi cuenta, nunca me hubieran llamado la atención (cosa que sí sucedió con Johansen y no lo volví a escuchar, excepto por el "Sos Tan Fashion" que me tenía podrida). No podía soportar escuchar música de alguien que también escuchaba a Arjona en salsa y tenía libros de Coehlo en sus estante. Y pensar que no era la única a quien le mandaba ese link con canciones de Jarabe de Palo con corazoncitos de por medio como un copy/paste. "¡Buaj! Prefiero que me de otitis en el avión antes de toparme nuevamente con una situación similar".

Sí, en vez de insultar a medio mundo, la única tarada fui aquí yo. No el chico que escuchaba a Drexler sin entenderlo (eso que es fácil de hacerlo), o a Johansen para creerse al galán, o leía a Coehlo, etc. La única tonta fui yo. Y simplemente decidí escribir sobre esto para que se me vaya el sabor al jarabe asqueroso de plátano que estoy tomando, porque es un hecho extraordinario que se me venga esa canción, y bueno también porque me parece raro no haber escrito antes sobre esa canción, ya que hace meses si sonaba en mi cabeza como disco rayado aunque solo la escuché un par de veces y ni siquiera por mi cuenta. Creo que esa canción describe a la perfección mis errores en ese entonces, porque dejé pasar muchas cosas. 

Sí, yo, Lola Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario