miércoles, 28 de septiembre de 2011

Venados

Siempre que la escucho, te recuerdo. Como un "de ti para mi", niño bueno.

Al Final de la Calle - Leuzemia

Tengo miedo, mucho miedo.
Debo ser un viajante, 
debo ser transeúnte, 
un peatón cualquiera
que espera tomar...

...un retazo de sueño,
una corta sonrisa,
una nube que el tiempo
me ha de quitar.

Pues todo se va...
y no hay como mierda volverlo a tomar.
Todo se va...
menos tu nombre y tu voz.

Una mano vacía,
un trueno insonoro,
un lecho en el que nunca voy a pernoctar.

Una hoguera sin llamas,
un gran cielo sin dioses,
una calle con seres que no han de ganar.

Una burda patraña,
una mueca envolvente,
la tristeza que gira y me vuelve a amarrar...
me pretende asfixiar

La avenida furtiva,
una herida sangrante,
y al final de la calle está el brillo fugaz.

De una huella infinita,
un enjambre de brisas,
una tumba que en vida se pudo matar.

Una lengua volátil,
una falsa sonrisa
por las calles que escupen deceso y verdad.

Un mercado de olvidos,
un ferial de recuerdos,
no hay invierno que abrace más fuerte que tú,
más fuerte que tú.

¿Desde cuándo me quieres?

Ya la noche ha venido, ya se encienden las luces,
hoy me van a matar.

El telón abre paso
a la gente que espera
ver mi alma estallar.

Hay un circulo vacuo,
hay dolor en mis ojos,
la prisión no se ha ido,
aun esta en su lugar.

No conozco mi enredo,
tal vez soy accidente,
un engendro del tiempo
que prefiere llorar...
llorar.

"Vete y hazte canciones"-me dijeron-
"que no hablen de nada y que se puedan bailar"
"No hagas muchos esfuerzos,
 pues la música ha muerto,
solo hay mierda en el dial"

No hice caso a consejos,
me llego tu dictamen,
te mereces destierro,
prematuro final,
un cantar silencioso,
un canto inconcluso.
un doliente recluso,
que no quiso tomar
su tajada del mundo
y andar entre luces
y entre amigos que pasan
y te dicen "¡Salud--Salud!"

Mi coraza ha caído,
el enigma ha salido
a buscar un hogar.

Todo esta en su lugar
y es un canto de locos,
de venganza y de enfermos,
de romances y verbos
y de amor espectral.

Y vendrán los elogios,
como golpes de ombligo,
como baile inconexo,
como un ciego mirar.

Y aquí estamos de nuevo,
con las luces y todo
"La cultura es primero y a la mierda lo demás"

Soy rehén de esa historia,
soy el dedo que acusa,
soy el juez, soy testigo soy jurado y fiscal.

Solo quiero una noche verme solas contigo...y observar el final.

Si no me das un abrazo no es porque lo malinterpretaré, sino porque tienes miedo de que me quieras más de lo debido.

Y otra vez a lo mismo,
y otra vez la rutina,
cercenar mis temores
y ponerme a canta descifrando señales
como breves suplicios,
como heridas que nunca se van a cerrar,
como rocas que un dia yo voy a arrojar...
sobre mi.

La jauría me espera,
la vergüenza se trepa se unta a mi cuerpo
y me impide matar.

Como un paso apurado,
como lenta tortura,
solo hay miedo y las dunas me cubren de sal.

No soy poeta ni pastrulo,
no soy eco ni locura
solo soy un huevón que ya quiere escapar.

Sin más vida esta mierda,
sin mas mio que mis años,
mis amigos, mis canciones... y mi llorar.

Yo te quiero en mi duda,
 yo te quiero en mi insanía.

Y al final de la calle solo quiero abrazar cada paso que das.

2 comentarios: