viernes, 10 de junio de 2011

Mortal inmortal

"El día que probamos el mundo."

¿Te has dado cuenta que sabes más que gente mayor que tú? ¿Te has dado cuenta que sabes más cosas que los adultos? ¿Te has dado cuenta que crees saber todo? Imagínate que demuestres saber todo sin decirlo y un adulto te escucha. ¿Te sientes con esos aires de gloria cuando ves que alguien sabe el mismo tema que tú, pero secretamente te burlas porque sabes que cuando ellos tenían tu edad, no tenían ni la más mínima idea? Tu edad es la cereza al final de una tartaleta: eres fuera de lo común y no tienes comparación con nadie. Tu edad es la que a todos impresiona. Primero habla y luego di tu edad. Dejarás más allá que bocas abiertas y corazones enllamados.
¿Te has dado cuenta que todo es nuevo para ti? ¿Te has dado cuenta que empiezas a tener un espíritu cuasi minimalista y aprendes a disfrutar casi todos los detalles de la vida? Todo es una aventura, todo se vive para contar. Porque las verdaderas historias que se escuchan, solo les suceden a quienes la van a contar. No busques lo emocionante, porque al final uno sale perdiendo y lo peor de todo es saber perder y arrepentirse de lo que has hecho alguna vez en tu vida.
¿Por qué eres tan rebelde? Un verdadero rebelde, si desea su independencia, lo hace sin titubear. No seas adolescente, sé tu mismo, vive tu edad y que te adolezca, que te duela. Sensibilízate que luego la realidad te va a hacer poner los pies en la tierra y tener la crudeza de una carne de mercado. Uno cree ser realista a esta edad, pero esa capacidad de soñar solo lo tienes a esta edad.
Eres joven y tu crees que serás único que vivirá para siempre. Pues yo también lo creo y él también.

La adolescencia y juventud es la pequeña travesía y odisea donde crees que el mundo es un escenario y tu eres el protagonista y que puedes cambiar todas las cosas. Decimos ser realistas y conocer todo, pero en realidad no sabemos nada, pero ¿acaso alguien sabe todo?. En vez de decir que sabemos todo, deberíamos vivir y experimentar porque así, uno empieza a saber un poco de todo. No olvides estos años. Porque esta etapa estuvo hecha para contarla. Sé un mortal inmortal, al menos por un par de años.

1 comentario: