martes, 1 de febrero de 2011

Play al presente, pausa a la nostalgia

Me tomé mi tiempo para pensar en buenas canciones y para buscar un buen reproductor. Me registré en incontables páginas de reproductores para luego darme con la sorpresa que no estaban las canciones que querían o luego no funcionaban.

Quería algun reproductor donde tenga un buscador con muchas canciones y me refiero a "muchas" en el sentido que también tengan canciones algo caletas.

Por todo mi tiempo perdido -en el cual debi estar hablando con Camaleón o estudiando más para mis examenes que se aproximan- cuando entren a mi blog-no sean pendejos y no pongan pausa al reproductor que se reproduce automaticamente -sí, también me tome el trabajo de encontrar alguno que se reproduzca automáticamente-, cosa que muchos harán.

Que escriba esta entrada da a entender que si hay lectores. Bueno si los hay, he visto las estadísticas de mi blog y si hay gente que se toma sus 5 minutitos para leer el blog o simplemente ver las imágenes. Repito que yo solo escribo porque siento y no para que me lean, pero si es que entran a mi blog están entrando a mi casi-subconsciente. Muchas imágenes, aunque no parezcan, tienen un mensaje escondido o algo profundo que muestra pequeños extractos o sentimientos que he vivido.

La música como dije, es muy importante para mi, entonces, no he escogido mis canciones preferidas -quizás preferidas en este momento- pero he escogido canciones que cuando las escucho atino a decir: "Oh, esto me sabe a mi."

Música representativa, que también sirve para que se instruyan y para todas esas personas que dicen que tiempos pasados siempre fueron mejores o que la música antigua es la mejor. Aunque no lo crean, sí hay buena música, muy caleta, pero si la hay. Yo también vivo en una nostalgia musical, pero si se dedican a indagar un poco más y no conformándonse con un estilo musical que ustedes mismos se han implantado, descubrirán nuevos sonidos, nuevas notas, nuevas sensaciones.

Claro está que si uno piensa en música actual, a uno rapidamente se le vienen a la cabeza nombres como Justin Biebes, Paramore, Jonas Brothers, Miley Cyrus, Tokio Hotel, entre otros fetos musicales. Todo esto es porque cada vez nos estamos sumergiendo en un consumismo mortal, que ha llevado que hasta la música, es decir EL ARTE, se vuelva en un mercado, donde todo se compra, todo se vende. No importa ya la calidad, sino simplemente vender, ya rápido. Solo que cada vez la musica se vuelve más en un negocio y por eso ahora los compositores de musica más comercial no les importa profundizar en lo que es letra o composción, ahora vivimos en un mundo donde todo se deshecha por algo no necesariamente mejor, por eso ahora las modas duran poco y no son buenas. ¿Por qué creen que ahora hasta los celulares se malogran más rapido? Por el consumismo, el mal peor llamado consumismo.

He visto bandas muy buenas, tan buenas, que se dejaron llevar por el consumismo y adiós a las buenas composiciones y a las letras profundas. Optan por composiciones mas simples para el oído humano y sin la necesidad de analizar la música. Pero para mi, la música es para sentirla, nota por nota, tonalidad por tonalidad, los cambios de acordes casi orgásmicos, combinaciones de escalas nuevas y originales, voces nuevas, producción impecable gracias a la tecnología, pero claro, siempre tendré una preferencia y un cariño especial al sonido del rock viejo, o simplemente, música antigua.

No sean ingratos y no le pongan pausa a la música. Toda la música que he puesto no es antigua, es de los últimos dos años. Investiguen, descubran y amen también su presente, pero la nostalgia por el pasado siempre quedará. Lo dice alguien que muere por tener una cámara Diana F+ para volver al pasado y vivir la experiencia el revelado de fotos y no ver sus fotos al instante.

Ser nostálgico es humano. No se preocupen. Pero vivir del presente igualmente nos sienta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario