Algunos dicen, de verdad, de mentira, con envidia, sin envidia, por cortesía; que ya conocí y probé el mundo entero.
Pues, yo les digo que no, aunque suene como la persona más arrogante del mundo. Yo quiero más, siempre he querido más. Soy viajera y no soy turista, y ser eso demanda tiempo, lo segundo no. Cuando llegue a Papúa Nueva Guinea o a Fiji (como tú dices), tampoco diré que ya conocí el mundo. Jamás diré que sé todo, que conocí todo, que probé todo.
Algunos dicen que viajar por meses es perder el tiempo, poner pausa en tu vida cotidiana. Yo les digo que no. Entre viajes, uno se encuentra con otros viajeros (no turistas) y uno en especial me dijo que uno aprende más de los viajes que en un pregrado. Nunca tan preciso. Pero tampoco es necesario ir al trasero del mundo para decir que es un viaje. Los viajes no son solo lugares, comida, música nueva, etc...también son personas, experiencias, observación, análisis.
Y de paso, mientras conozco más, mejor dicho, conocemos más, también conozco más a mi compañero de viajes.
Algunos dicen que el que puede, puede. Yo digo que el que de verdad quiere, puede (no el que sueña, lo siento, pero esas son babosadas). El que "trabaja", puede. El que se esfuerza, puede. El que se lo merece, puede. El que tiene curiosidad, lo puedo todo, pero así, TODO. (Ya sueno como evangélica -risas-) Tarde o temprano, uno puede.
"Perhaps the only difference between me and other people is that I've always demanded more from the sunset. More spectacular colors when the sun hit the horizon." - Joe