Hace más de un año que no hacía post estilo galería y la verdad no entiendo por qué no lo he hecho si me fascina mucho el arte visual en general, sobre todo la fotografía. Así que luego de tener muchas recopilaciones y colecciones de diferentes fotógrafos o temas, decidí hacer uno algo arriesgado (no por los lectores, sino por Blogger mismo) para marcar algo de diferencia y no llenarlo de palabras.
Aún así, me es imposible desprenderme de lo escrito y tendré que hacer una breve reseña (les prometo que lo más breve posible).
"Impúdicos"decidí que sea el título de estos post que mínimo constaran de cuatro partes por lo calculado. Caeré en lo touché y me atreveré a decir que las imágenes valen más que mil palabras y pues espero que intenten descifrar todas las palabras que desprende cada imagen, que espero que sean las que yo sentí o entendí o incluso pueden encontrar varios significados.
¿Por qué "Impúdicos"? Pues, los desnudos no son algo común en nuestra sociedad. No es nada común que alguien acepte hacer un desnudo ya sea en fotografía, cine o entre otros. Sin llegar al desnudo, un escote en esas zonas satanizadas por la sociedad ya se consideraría "impúdico", pero bueno, como dije líneas atrás, me lanzaré por lo más arriesgado y no por simples escotes. Tan solo espero que Blogger no me censure.
Lo importante aquí es que estos desnudos no pretenden que algunos tengan una erección, o mojen los calzones entre otras manifestaciones de excitación, pues si lo hacen podría sacar de conclusiones de cuán bajo es su nivel de profundidad y análisis. Son tan solo fotografías que considero muy hermosas desde mi punto de vista estético y que tienen un gran significado detrás de una persona, dos, un grupo, una familia, etcétera. Tampoco espero repulsión, pero creo que eso es lo que mas deduzco que puede causar. Lamentablemente en esta sociedad, estamos totalmente adoctrinados bajo los estándares de belleza tradicional y cuando vemos que algo que no va de acuerdo a esos parámetros impuestos por la sociedad, los agentes sociales actúan dentro de nosotros causando la repulsión, el asco y en este caso, el boton "x" de la esquina superior derecha. Espero que dejen de lado sus perspectivas que no son más que la sociedad entera influyendo en ustedes y puedan percibir la belleza de las imágenes o más allá de eso, el significado.
Lo que menos pienso hacer es disculparme anticipadamente por herir susceptibilidades, pero advierto que si en tu vida has visto a alguien desnudo en vivo, en una porno o en cualquier otra situación, tal vez no solo los agentes sociales actúen en ti, sino también tu pudor.
Aquí está la primera parte. Las fotos fueron sacadas de Tumblr, blogs, páginas oficiales de diversos artista. Es bueno toparse con cosas fuera de lo común (lamentablemente) y sorprendernos.
Si no hubo ni Adán, ni Eva, ni mucho menos ese "ser" llamado Dios, ¿quién nos quito la libertad de estar desnudos y nos impuso el pudor? Hemos perdido la costumbre de vernos desnudos y de ver a los demás desnudos.
|
Nunca faltan las princesas pudorosas. |